Blefaroplastia Alicante: Recibe hasta 10 ofertas y precios

Blefaroplastia Alicante: Recibe hasta 10 ofertas y precios

¿A qué esperas?. Solicita presupuestos Gratis y Sin compromiso y comienza a recibir varias ofertas de Blefaroplastia en Alicante.

Recibe Gratis y Sin compromiso varios presupuestos y propuestas de la red de clínicas estéticas de oferclinic

Tan sólo tienes hacer tu solicitud para Befaroplastia en Alicante y detallar el tipo de tratamiento que necesitas y recibirás varias opciones y presupuestos.

Blefaroplastia Alicante

¿Necesitas tratamiento de Blefaroplastia en Alicante?

Empieza pidiendo presupuesto de forma Gratuita y Sin compromiso a las clínicas de tu zona y recibe varias opciones, ofertas y precios para el tratamiento que buscas.

Tan sólo debes de publicar tu solicitud y detallar que tipo de tratamiento para que nuestra red de clínicas y centros te puedan pasar varias ofertas.

¿En qué consiste el tratamiento de Blefaroplastia en Alicante?

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que tiene el objetivo de eliminar el exceso de piel en los párpados. Su fin estético es corregir problemas como los párpados superiores caídos, las bolsas bajo los ojos o las cejas flácidas.

Es una cirugía que corrige el debilitamiento de los párpados, por medio de un procedimiento por el cual se extirpa el exceso de piel que se produce por estiramiento de los músculos y los párpados.

blefaroplastia alicante

Cuál es la importancia de la blefaroplastia

La medicina estética procura el mantenimiento de una mejor imagen personal por el mayor tiempo posible y la blefaroplastia, es un procedimiento que evita el envejecimiento de la zona más importante del rostro, los ojos y sus alrededores.

Funciona como terapia estética

Se realiza para eliminar la flacidez en párpados superiores y extirpar el exceso de piel en párpados inferiores, problemas que dan origen a las bolsas debajo de los ojos. La blefaroplastia suele realizarse con planes y controles médicos.

Corrige problemas de visión

Es un procedimiento que ayuda a mejorar la visión periférica lateral, lo que mejora el campo visual de los pacientes. Es decir, es una cirugía con doble propósito, por una parte, rejuvenece la mirada y por la otra, logra reducir o eliminar problemas de visión frecuentes en personas mayores de cuarenta años.

Exámenes preoperatorios

El oftalmólogo especializado en blefaroplastia, analiza los antecedentes médicos sobre cirugías previas, posibles enfermedades e infecciones y problemas en la vista como ojo seco, alergias, glaucoma. También, pregunta sobre circulación, diabetes y tiroides. Asimismo, entrevista al paciente sobre medicamentos, suplementos y consumo de alcohol, tabaco o drogas ilícitas.
Se realiza examen físico completo preoperatorio y también, exámenes de la vista con prueba de campo visual, visión periférica, lágrimas y medición de párpados. Además, se toman fotos de diferentes ángulos para planificar la cirugía y establecer objetivos médicos.

También te puede interesar:  ¿Cuáles son las mejores clínicas estéticas en Alicante?

Cómo se realiza la blefaroplastia

En el procedimiento en los párpados inferiores, el cirujano hace un corte a lo largo del pliegue del párpado para eliminar exceso de músculo, grasa y piel y luego procede a suturar el corte realizado. Cuando el párpado superior se ha desplazado a la altura de la pupila, se realiza una cirugía combinada conocida como ptosis palpebral para levantar el párpado y retirar los excesos.

Mientras, que en la cirugía del párpado inferior, el especialista en operaciones de la vista, corta debajo de las pestañas siguiendo el pliegue natural del ojo y del párpado. Después, procede a retirar los excesos de piel flácida, grasa y músculo y procede a cerrar el corte inicial.

Cuáles son los cuidados postoperatorios

Luego de salir de la sala de recuperación, si no se presenta ninguna complicación, el paciente sale de alta el mismo día, para seguir los cuidados postoperatorios en casa. Pero tendrá recomendaciones médicas y medicamentos para el dolor y otras molestias como visión borrosa o doble, ojos llorosos, sensibilidad a la luz, inflamación en los párpados y ojo con moretones.

Cuáles son los riesgos de la blefaroplastia

Como todas las cirugías que se practican en una zona tan esencial y delicada como el área cercana a los ojos, se necesita de un estricto control previo, durante la intervención y en los cuidados postoperatorios, ya que trae una serie de riesgos que deben ser prevenidos por especialistas de la medicina y la colaboración del paciente.

La blefaroplastia puede incluir riesgos relacionados con reacciones alérgicas a la anestesia o la formación de coágulos de sangre y sangrado. Se pueden dar casos de visión borrosa y en procesos muy excepcionales, puede verse afectada la calidad de la visión.

Además, pueden presentarse en algunos pacientes casos de infección, dificultad para cerrar los ojos, sensación de ojo seco o irritado y cicatrices. Otro riesgo que puede presentarse en la blefaroplastia es el cambio de coloración de la piel y lesiones en los músculos del ojo.

Cómo disminuir los riesgos

Seguir las recomendaciones médicas, no fumar, ni frotarse los ojos, acudir al médico en caso de falta de aire, dolor en el pecho, dolor ocular muy fuerte, sangrado, problemas de visión o frecuencia cardiaca alterada. No se debe hacer ejercicio, ni fuerza. Tampoco, colocarse lentes de contacto, ni consumir los medicamentos y suplementos prohibidos por el cirujano.

precio botox alicante

oferta botox